Delegación de empresarios suizos visita a la Cooperativa Fernheim.

Este lunes y martes, clientes suizos de carne visitaron el frigorífico Frigochaco y los establecimientos ganaderos del Chaco; Campoí y Chacra Experimental, ambos propiedad de la Cooperativa Fernheim. El lunes, presenciaron el proceso de faena en la planta, mientras que el martes disfrutaron de la vista de los rebaños pastando. Mostraron gran interés en la historia de Fernheim y exploraron el museo en Filadelfia.

La empresa suiza GVFI ha sido compradora de carne de Frigochaco durante 15 años, manteniendo una relación comercial sólida y confiable. Suiza autoriza la importación de tres cortes de carne paraguaya: Lomito, Lomo y Rabadilla. Anualmente, GVFI realiza visitas a sus proveedores de carne, y periódicamente invita a sus principales compradores suizos a este tipo de viajes, quienes son propietarios de supermercados, restaurantes y carnicerías.

Un dato interesante es el consumo anual per cápita de carne de res en Suiza, que promedia alrededor de once kilogramos. Frigochaco exporta aproximadamente 300 toneladas de carne a Suiza cada año.