Frigochaco y Frigosorno lanzan CORRAL DEL CHACO en Chile, primera marca de carne paraguaya premium.

Con una visita a Asunción de la empresa chilena Frigosorno, compañía líder en comercialización de carne en su país, se concretó la incorporación al mercado chileno de la primera marca de carne premium paraguaya elaborada bajo altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, socio estratégico de la marca.

Esta marca se elabora con animales que ingresan en el programa CORRAL DEL CHACO y son novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento, pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.

Inicialmente, se han programado el despacho de 6 cargas que se distribuirán en nueve regiones, todas elaboradas con protocolos de selección de ganado y de perfil de cortes ajustados a la necesidad del consumidor más exigente del país transandino.

Para Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, la visita que incluyó un recorrido por el Chaco Paraguayo, ha sido muy provechosa. "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne de alta selección de Paraguay, superior a todas las que existen actualmente, y CORRAL DEL CHACO es un reflejo de una alta selección de ganado y un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco".

Por su parte, Sebastián Wall, gerente de planta de Frigochaco, comentó: "Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de poder desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y así poder darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay"